Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CORONAVIRUS Y DESPIDOS EN EL MUNDO

CORONAVIRUS Y DESPIDOS EN EL MUNDO

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Es cierto que el coronavirus afectó la economía mundial. Pero también que algunas patronales aprovechan esta instancia para ‘reconvertir’ sus estructuras. En otras palabras: despedir trabajadores.

Cola Cola…

Anunció una vasta reorganización que incluye 4.000 retiros voluntarios en América del Norte. Disminuirá a 9 sus 17 unidades operativas, las que trabajarán junto a equipos de marketing, cada uno de los cuales estará dedicado a una categoría de producto a nivel mundial.

Sin restaurantes, cines, ni recitales, cayeron el 25% sus ventas. La multinacional informó que "El programa proporcionará mayores beneficios y se ofrecerá primero a aproximadamente 4.000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico".

La compañía, que tenía 86.000 trabajadores a fines de 2019, dijo que ofrecerá acuerdos similares en otros países. Las caídas de ventas significaron para Coca Cola una baja –en el segundo trimestre- del 32% de sus beneficios. Los directivos consideran que estando el coronavirus bajo control, se irá produciendo una “mejora secuencial a lo largo de los meses y trimestres en el futuro".

United Airlines…

Prepara uno de los mayores recortes de pilotos de su historia. Necesita eliminar 2.850 puestos en el sector este año, o alrededor del 21% del total. Esta noticia se conoce cuando se acerca a expirar la ayuda del Gobierno estadounidense.

Las aerolíneas sufren el impacto devastador de la pandemia de coronavirus, por lo que pidieron al gobierno de Estados Unidos otros u$s 25.000 millones (para pagara los sueldos de los empleados hasta marzo). La primera ayuda llegó pero se prohibió cualquier recorte de empleos hasta el 1 de octubre. Las conversaciones en Washington se han estancado y el Congreso lucha por llegar a un acuerdo sobre un paquete de asistencia más amplio por el coronavirus.

Los recortes planeados por United, se realizarían entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. United, con sede en Chicago, está más expuesta que sus pares a los viajes internacionales.

Otras aéreas…

Ya han anunciado venideros recortes de personal. Delta Air Lines anunció 1.900; mientras que American Airlines llegará a los 1.600. Esta actividad trató de ‘alivianar’ el número de recortes forzosos de empleos ofreciendo jubilaciones anticipadas o acuerdos de salida voluntarios.

MGM Resorts International…

Despidió a 18.000 empleados previamente licenciados. Ello en razón que la pandemia afecta sus negocios de casinos y hoteles. Los despidos representan casi una cuarta parte de los 70.000 empleados de la corporación.

El parque MGM (en Las Vegas) y Empire City (en Nueva York) permanecen cerrados. Los viajes globales están estancados debido a la pandemia y las restricciones de salud en EEUU, hacen que la compañía sufra importantes golpes financieros desde marzo.