Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

QUÉ PASÓ CON ALEXIS SÁNCHEZ…?

QUÉ PASÓ CON ALEXIS SÁNCHEZ…?

Final inesperado para una gran apuesta...

MANCHESTER-INGLATERRA  (PrensaMare)  Con pena y sin gloria, y después de un costosísima inversión, el chileno Alexis Sánchez se fue silenciosamente del Manchester United.

"Alexis Sánchez necesitaba irse. Ha estado en el Manchester United 18 meses y no ha funcionado. Necesita reiniciarse, jugar regularmente y marcar goles. Esta cesión nos beneficia a todos". De esta forma se manifestó Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United sobre el 'Niño Maravilla' de Old Trafford.

Lo cierto es que el atacante se fue cedido al italiano Inter, cerrando un período donde no tuvo protagonismo ni regularidad esperada.

Alexis arribó a Old Trafford convirtiéndose en el futbolista mejor pagado de la Premier entonces con un sueldo cercano a los 16 millones de euros netos por temporada. Algo así como… 300.000 euros semanales

Fue el golpe del mercado futbolístico de invierno de 2018 en la Premier pero que no obtuvo reditúo para las partes (más allá de los bolsillos del chileno).

Jugó 45 partidos, anotando 5 goles y dando 9 asistencias. Números pobrísimos si se tiene en cuenta el costo económico y lo que se esperaba de él. Mucho más después del ruido mediático de generó su desembarco en Mánchester.

Jamás pudo consolidarse o que se lo considerará clave o insustituible con la casaca roja. No marcaba goles desde 26 de enero en la cuarta ronda de la FA Cup ante el Arsenal; y en Premier desde el 6 de octubre de 2018 frente al Newcastle.

No pudo ser titular y figura ni con José Mourinho ni con Solskjaer. Había llegado al club por pedido del portugués, pero lugo, tras los cambios sufridos y las lesiones, nacieron cortocircuitos con el entrenador, y nunca alcanzó el nivel esperado por todos.

La temporada 2018-2019 lo encontró con 4 lesiones: dos musculares, una en la rodilla y otra en el tobillo; lo que le produjo 124 días en descanso obligado.

Su salida y llegada al Inter le abre otro panorama y seguramente ilusiones y esperanzas. Buscará reencontrarse con su mejor versión. La que supo brindar en el Udinese, algo en el Barcelona, y en el Arsenal.

Lo increíble en este fútbol hipermercantilizado es que finalmente el United, para que Sánchez se vaya cedido, se ha hecho cargo de una importante parte de su elevado sueldo. De esta forma, se comienza a ir dando punto final a un pésimo negocio, del que nadie imaginó (en United y Alexis) que podía tener este final.

Los amantes del fútbol y quienes reconocen en el chileno a un buen exponente, deben querer saber qué paós con él en Mánchester. Posiblemente, con el tiempo él se encargue de contar algo.