Mar. 17. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Economía

IMPORTANTE AUMENTO EN LA YERBA

IMPORTANTE AUMENTO EN LA YERBA

Un rubro que no tiene 'techo' en cuanto a precios para el consumidor...

POSADAS-ARGENTINA   (PrensaMare)  El sector yerbatero, representado en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), acordó por unanimidad un incremento de 32% en el precio de la hoja verde de yerba mate y canchada para la zafra de verano (comenzará el próximo 1 de octubre).

Así, será de $ 15,25 el kilo de la hoja verde y $ 58,10 el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, lo que representa un aumento cercano a 32% con respecto a los anteriores precios.

El representante del gobierno de Misiones y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Ricardo Maciel señaló que “se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores”.

Los nuevos valores regirán desde el 1° de octubre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020. Por lo que en breve se comenzarán a ver ‘actualizaciones’ de precios en las góndolas con sus diferentes marcas de yerbas.