Dom. 23. Set 2018, Santa Fe - Argentina
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REFRESCA MEJOR... Y VA POR EL CAFÉ

REFRESCA MEJOR... Y VA POR EL CAFÉ

La diversificación es una de las posibilidades de subsistencia. Coca Cola apuesta a ello, con cafeterías...

WASHINGTON-EEUU  La cadena de cafererías Starbucks ya tiene un nuevo competidor. Se trata –nada más y nada menos-, que de Coca Cola (CC). Ocurre que esta firma de gaseosas decidió la compra de la cadena de cafeterías Costa a cambio de US$ 5100 millones.

De esta forma, CC tendrá el control de los 4.000 locales de la firma que hasta hoy estaba en manos de la británica Whitbread.

Se trata de una maniobra estratégica de la firma de gaseosas, buscando generar nuevos negocios ante la progresiva  De esta baja del consumo de bebidas azucaradas.

“Las bebidas calientes es uno de los pocos segmentos dentro del espectro total de bebidas en los que Coca-Cola no tenía una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una plataforma fuerte en el negocio del café”, aseguró James Quincey, CEO de la empresa.

Es interesante recordar que CC ya ha venido realizando algunos emprendimientos relacionados con este tipo de bebida. Hace más de cuatro décadas, su filial japonesa lanzó la marca de café Georgia. Un producto que se encuentra muy bien posicionado en el mercado asiático. Además, desde el 2017 existe en el mercado la Coca-Cola Coffee Plus.

Costa es la segunda cadena de cafeterías más importante del mundo (detrás de Starbucks). Fue creada 47 años atrás por los hermanos Bruno Costa y Sergio Costa en Londres. Posee más de la mitad de sus sucursales en territorio británico (2400), pero posee fuerte presencia en China (400 locales y un plan de llegar a 1200 en 2022).

En su último balance, Costa reportó una facturación de U$S 1700 millones. Las cafeterías de la marca también se encuentran en Europa, Medio Oriente, África y Asia del Pacífico. Por otra, la firma dispone de más de 8.000 máquinas expendedoras en estaciones de servicio, cines y terminales.