Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CALIFICADORA ALARMADA POR SITUACIÓN ARGENTINA

CALIFICADORA ALARMADA POR SITUACIÓN ARGENTINA

Mientras el presidente argentino ha cedido alegremente al FMI, una calificadora sospecha que la situación es mala...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La calificadora internacional Standard & Poor´s puso bajo "revisión especial negativa" la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo.

La decisión obedece a los "riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico". En otras palabras: castigan al gobierno por no poder cumplir su primer acuerdo con el FMI.
La determinación de Standard & Poor´s ocurre en medio de una situación económica que estalla semana a semana. Tanto que, en agosto, el dólar subió el 35,5% respecto al peso argentino.

"Estamos colocando nuestra calificación de B+ a la deuda soberana de largo plazo y B a la de corto plazo bajo vigilancia con implicaciones negativas", señaló S&P.
Quienes han respaldado lo que ha venido haciendo el gobierno de Mauricio Macri, ahora se muestran alarmados y advirtieron una falta de confianza del mercado en Argentina.

En otras palabras: ellos mismos (el mercado)…

"El compromiso de la administración de Mauricio Macri para estabilizar la economía argentina mediante difíciles medidas de austeridad, incluyendo su decisión de entrar en un acuerdo ´stand by´ por US$ 50.000 millones con el FMI en junio de este año, debe ayudar a sostener la confianza de los inversores y mantener el acceso del Gobierno a los mercados de capital para fondear sus grandes déficits fiscales", indicó la calificadora.

Pero pese a haberse adoptado una serie de medidas neoliberales y aplaudidas por el FMI y las dirigencias de las potencias occidentales, en el país todo es impredecible.