Jue. 15. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Opinión

SALVINI CON DUREZA CONTRA MACRON: “HIPÓCRITA”

SALVINI CON DUREZA CONTRA MACRON: “HIPÓCRITA”

Los chispazos entre políticos de Francia e Italia, continúan...

ROMA-ITALIA  El vicepremier y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, calificó de "hipócrita" al presidente francés, Emmanuel Macron, por su política migratoria y sus críticas a Roma y Budapest, afirmando que "Italia no es más el campo de refugiados de Europa".
"Desde principios de 2017 a hoy la Francia del ïvaliente Macronï rechazó más de 48.000 inmigrantes en la frontera con Italia, incluidos mujeres y niños", escribió Salvini en las redes sociales. Lo cierto es que esta expresión aumenta el contrapunto diplomático entre París y Roma sobre la crisis migratoria europea.
"Sería esta la Europa ïreceptora y solidariaï de la que hablan Macron y los benefactores?", dijo Salvini.
"En lugar de dar lecciones a los otros, invitaría al hipócrita presidente francés a reabrir las fronteras y acoger a los miles de refugiados que había prometido recibir, Italia no es más el campo de refugiados de Europa, la bendición para los traficantes (de inmigrantes) y benefactores terminó", señaló luego.
Las críticas de Salvini se conocieron un día después que Macron, advirtió que no cederá ante los nacionalistas en materia de inmigración. Sostuvo que el primer ministro húngaro, Viktor Orban y el ministro del Interior italiano Matteo Salvini "tienen razón" al considerarlo como su "principal adversario" en Europa.
"No cederé nada ante los nacionalistas y ante aquellos que predican el odio. Si quisieron ver en mi persona a su principal adversario, tienen razón", afirmó. De esta forma se refirió al encuentro que mantuvieron Orban y Salvini en la ciudad italiana de Milano para trazar un proyecto contra la inmigración. Quieren unir sus fuerzas para imponer una línea dura al resto de los países de la Unión Europea.
"Ahora mismo en la UE hay dos bloques, uno liderado por Macron, que es el jefe de los partidos que apoya la inmigración, y por otra parte estamos nosotros, que queremos frenar la inmigración ilegal. Esta es la situación actual", dijo Orban.
Salvini sostuvo: "Macron debería ser el primero en demostrar su solidaridad abriendo la frontera de Ventimiglia (límite entre Italia y Francia). Hungría tiene el derecho de defender sus fronteras y a su pueblo y el objetivo compartido es defender las fronteras externas".
Tras ello, Macron dijo: "Si dicen que en Francia está el enemigo de la Europa que debe pagara aquello que lo conviene sin imponer ninguna forma de responsabilidad ni de solidaridad, tienen razón", dijo. "En los próximos días y en los próximos meses deberemos tomar decisiones en profundidad para hacer frente al tema de las migraciones, y eso supone seriedad y espíritu de responsabilidad, permaneciendo fieles a nuestros valores, como el derecho al asilo, con una verdadera política hacia los países de origen e interior. No es lo que proponen Orban y Salvini", agregó Macron subrayó.