Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Politica

LA MUDANZA DE PANASONIC

LA MUDANZA DE PANASONIC

El Brexit tiene una nueva consecuencia...

TOKIO-JAPÓN  La multinacional japonesa Panasonic trasladará su sede central de Londres a Amsterdam (países Bajos). De esta forma buscará reducir potenciales molestias fiscales debidas a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) decidida con el voto sobre el Brexit.
El director ejecutivo para Europa de la empresa nipona, Laurent Abadie, explicó asimismo que Panasonic podría también considerar a la sede inglesa como un "paraíso fiscal" si baja los impuestos a los beneficios de las empresas.
Gran Bretaña había anticipado una baja a las tasas para las empresas que mantengan su sede en el país luego del Brexit, pero para algunas sociedades la designación de 'tax heaven' donde operan podría comportar un mayor peso fiscal de las naciones de proveniencia. Consideradas las varias implicaciones debidas al proceso que comenzó por el Brexit -incluso el traslado de mercaderías y libre flujo de personas-, Abadie aseguró que la sociedad empleó 15 meses en proyectar un eventual traslado al Viajo Continente.
Las sedes administrativas de Panasonic en Europa se encuentran principalmente en Alemania y España. Las 20-30 personas empleadas en Londres, el sector que se ocupa del 'auditing' y de las operaciones fiscales, serán transferidas a la nueva sede. En Londres solo quedará la oficina de las Relaciones contra los inversores.