Dom. 23. Set 2018, Santa Fe - Argentina
Noticias

CONDENARON AL PARAGUAYO NAPOUT

CONDENARON AL PARAGUAYO NAPOUT

El dirigente de la Conmebol fue juzgado en EEUU...

NUEVA YORK-EEUU El paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol entre agosto de 2014 y diciembre de 2015, fue condenado en Estados Unidos a 9 años de prisión por el escándalo de corrupción que sacudió a cúpula de la FIFA.
Napout, de 60 años, fue hallado culpable de recibir más de 10 millones de dólares en coimas (para ceder derechos de televisación de competencias continentales). La fiscal Kristin Mace pidió 20 años de prisión para Napout, a quien acusó de "haber aceptado sobornos pagados por las empresas deportivas para adquirir contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales".
La sentencia se conoce luego que Jose Maria Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), fuera condenado también en Estados Unidos y por el mismo caso a 4 años de prisión.
Se trata de un dirigente de 86 años; que fue uno de los siete directivos de la FIFA arrestados en Zurich en mayo de 2015.
El ex titular de la CBF también fue condenado al ser hallado culpable de aceptar sobornos de empresas de marketing deportivas a cambio de contratos para la transmisión de torneos continentales. Marin, condenado por la jueza Pamela Chen, de la corte de Brooklyn, fue el primer directivo enviado a prisión tras la investigación desarrollada por la justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción conocido como FIFAgate.
Chen condenó a Marin por seis cargos de conspiración para cometer crimen organizado y blanqueo de dinero, así como de fraude electrónico. El brasileño también se desempeñó como gobernador de Sao Paulo. También hallado culpable en 2017, de seis de siete cargos por lavado de dinero y conspiración por fraude, deberá pagar una multa de 1,2 millones de dólares y se le confiscarán otros 3,3 millones. A todo ello, el peruano Manuel Burga fue eximido por la justicia estadounidense pese a haber sido acusado también de haber recibido sobornos.