Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

UNA DIRIGENCIA SIN RUMBO (?)

UNA DIRIGENCIA SIN RUMBO (?)

Desde la CGT han anunciado una jornada de paro nacional...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D’Arret)  Los dirigentes sindicales de la CGT decidieron convocar a un paro nacional para el 25 de septiembre.

Lo decidió el plenario de secretarios generales. Pero aclararon que esa jornada (24 horas) sin trabajar, no será acompañada por una movilización.

El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, anunció la medida de fuerza. Siendo crítico con el rumbo económico del Gobierno de Mauricio Macri: “Nos están llevando hacia el iceberg como al Titanic", dijo.

A todo ello, el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, se mostró satisfecho con sus acciones: "Un día importante para la CGT: plenario de Secretarios Generales en La Fraternidad trabajando por la unidad sindical, por la Argentina". Contrariamente a ello, desde el moyanismo (que cuestionan la ‘amistad’ cegetista con Macri y el Ministro de Trabajo Jorge Triaca), sostuvo: “Hace rato que denunciamos la ineficacia de la CGT. No estuvo presente en ningún conflicto como con los docentes, la crisis de los astilleros. La CGT no cumple el rol de defender a los trabajadores”. Fueron palabras de Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano (dirigente de Camioneros).

Mientras tanto, quedan algunos interrogantes: 1) Porque la CGT tarda tanto en enfrentar al gobierno?, 2) Porque atacan la ‘economía’, si el problema es político?, 3) Porque anuncian paro, sin movilización?, 4) Y luego de ese paro, que…?

Resulta evidente que la fecha de vencimiento de la “unificada” CGT ya se produjo. Lamentablemente sus dirigentes no se han percatado de ello, y marchan –defendiendo intereses particulares-, detrás de la problemática y la situación del pueblo.