Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL GENOA SALVÓ LA CATEGORÍA

EL GENOA SALVÓ LA CATEGORÍA

GENOVA-ITALIA  (PrensaMare)  En la última jornada, y sin público, el Genoa logró esquivarle al descenso, al superar 3-0 al Hellas Verona.

Es así que quienes han perdido la categoría en Serie A, fueron: SPAL, Brescia y Lecce.

Genoa tuvo en los pies del paraguayo Antonio Sanabria, a su figura que marcó un doblete. El ganador dependía de si mismo para mantener la categoría; debía ganar sin esperar otro resultado. Sin embargo el Lecce, para poder quedarse en Serie A, debía ganar y esperar que el Genoa no ganara.

Los resultados…

En el fondo de la tabla fueron: Genoa-Hellas Verona 3-0; Parma-Lecce 4-3; y Brescia-Sampdoria 1-1.

Las posiciones…

En la máxima divisional: 16°) Torino (40 puntos), 17°) Genoa (39), y los descendidos: 18°) Lecce (35), 19°) Brescia (25), y 20°) SPAL (20).

Los goles del Genoa fueron de Sanabria a los 5’, Sanabria a los 15’, y el argentino Cristian Romero a los 44’. En el complemento fue expulsado el citado defensa argentino.

En el partido Parma-Lecce, las anotaciones fueron: Fabio Lucioni (L en contra, 11’), Gianluca Capriani (P, 24’), Antonin Barak (L, 40’), Biagio Meccariello (L, 45’), el danés Andreas Cornelius (P, 52’), Roberto Inglese (P, 66’), y Gianluca Lapadula (L, 68’).

Terminó la Serie A…

Pero 5 clubes italianos deben seguir jugando. Juventus, Napoli y Atalanta deben continuar en la Liga de Campeones; Roma e Inter en la Europa League.