Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

DELICADO ACCIDENTE DEL BOLIVIANO MORENO

DELICADO ACCIDENTE DEL BOLIVIANO MORENO

VIRGINIA-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  El boliviano Jaime Moreno tuvo un grave accidente el pasado lunes 13 de julio; fue en un partido de golf en esta ciudad, donde está radicado con su familia.

Recibió un inesperado y violento golpe con la pelota en el rostro, que le produjo una profunda herida en el ojo izquierdo. Debió ser operado casi de inmediato.

El ex futbolista de la selección de su país, que cuenta con 46 años, fue una de las figuras del DC United (de Whasington) en la MLS, entre 1996 y 2010. Allí fue compañero de su compatriota Marco Antonio Echeverry.

Tras dejar el fútbol en el 2013, se dedicó a jugar al golf como actividad deportiva principal. Fue operado en el Hospital Herdon de esta capital, y la gravedad de la lesión ha sido tal que le debieron aplicar 25 puntos de sutura.

Él no recuerda absolutamente nada de lo sucedido, apenas que sintió un fortísimo golpe. Por ello más tarde se sorprendió al estar todo ensangrentado en el hospital. Los amigos de Moreno han decidido ayudarlo económicamente ante este transe. Por lo cual, apelando a que en la zona habitan más de 100 mil bolivianos, decidieron lanzar –en un acto solidario- una rifa a un costo de 10 dólares el número.

Se ha informado…: que Moreno necesitará dentro de 2 meses una nueva cirugía para superar la lesión del ojo afectado. Todo ello significa un costo elevado, pues quien fuera jugador del boliviano Blooming, no cuenta con un seguro médico.

Asimismo, se supo…: que excompañeros suyos en la selección (que disputó el Mundial EEUU 1994) iniciaron gestiones para colaborar con él. Milton Melgar y Marco Etcheverry sortearan camisetas de los equipos de la liga boliviana y de la selección.