Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ 'LA VOZ' DE MINNIE

MURIÓ 'LA VOZ' DE MINNIE

Una histórica de Disney...

SACRAMENTO-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  Ha fallecido Russi Taylor. Una actriz escasamente conocida fuera de su país, pero que desde 1986 puso la voz a Minnie, el famoso personaje animado de Walt Disney.

Murió a los 75 años en California, por causas que no fueron informadas. "Lamentamos informar que la leyenda de Disney Russi Taylor ha muerto", decía el comunicado de la empresa, que además replica un mensaje del presidente y director ejecutivo de la compañía Bob Iger, quien destacó que "durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para divertir a millones de personas en todo el mundo".

El directivo la definió como "una leyenda de la compañía querida por todos", que logró convertir a Minnie "en un ícono global".

Además del personaje de la novia del Ratón Mickey, la actriz también doblaba a los tres sobrinos del Pato Donald en la misma serie; como a las mellizas Sherri y Terri, a Martin Prince y a Uter en la serie televisiva Los Simpson

Taylor se había quedado con la voz del famoso personaje de Disney en 1986, luego de competir en una audición con más de 200 aspirantes.

Nacida en 1944 en Massachusetts, Taylor contaba que de pequeña se había cruzado con el propio Walt Disney en una visita a Disneylandia y le había manifestado que "de grande" quería trabajar con él. Ella se casó en 1977 con  Wayne Allwine (fallecido en 2009), quien puso la voz a Mickey durante varios años.

Además de doblar a Minnie en series y películas, también había hecho esa labor en el filme ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, una cinta de la década de 1980.