Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Superliga

SI: TRAS MÁS DE 100 DÍAS, UNIÓN TIENE ENTRENADOR

SI: TRAS MÁS DE 100 DÍAS, UNIÓN TIENE ENTRENADOR

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El drama novelezco unionista ha llegado a su final. Tras más de 3 meses sin entrenador, Unión contrató a Juan Manuel Azconzábal.

La noticia la dio Unión en su cuenta oficial de twitter. Su contratación es por 18 meses y “será presentado en conferencia de prensa cuando se encuentre en la ciudad y las condiciones de la pandemia lo permitan”, agrega el mensaje unionista.

La llegada de Azconzábal se produjo tras varias semanas de negociaciones del mismo con el Club Antofagasta (de Chile). Él deseaba desvincularse y el club le exigía un resarcimiento. Finalmente este pago se produjo, y el entrenador logró liberarse. Llega a Unión tras la renuncia de Leonardo Madelón en marzo.

Extraoficialmente se dice que el pago de “la salida” al Antofagasta terminó por ser cerrada (y abonada) por Christian Bragarnik, representante del técnico. Tras su salida, el comunicado oficial de Antofagasta agregó: “Agradecemos el compromiso y profesionalismo implementado por este cuerpo técnico en su estadía, deseándoles asimismo éxito en los desafíos que asumirán”.

En su carrera…: dirigiendo lo hizo en Estudiantes (de La Plata), San Martín (de San Juan), Atlético Tucumán y Huracán. Llega a esta ciudad acompañado por su asistente Zapata (ex Newell’s Old Boys de Rosario y Estudiantes de La Plata). Completarán el equipo técnico Hugo Díaz, Mariano Lisanti y Rodrigo Llinas (de Unión) como entrenador de goleros.