Mie. 02. Dic 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 de julio)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 de julio)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Mientras en el país se endurece la cuarentena en la región del AMBA y nadie piensa en el turismo, desde Montevideo, el empresario Juan Carlos López Mena aseguró que en 2 semanas podrían retomarse las frecuencias de Buquebus (¿?). El mismo declaró ello –buscando poner presión sobre el gobierno argentino- luego de reunirse con el el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

LA PLATA  El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que la ocupación de camas de adultos de cuidados intensivos, medios y mínimos de hospitales municipales, provinciales y nacionales del sector público y privado de toda la provincia es del 46,72%.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén ingresaron en una nueva fase del aislamiento social, con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales. El endurecimiento se hizo a través de un DNU.

CORRIENTES  El Gobierno provincial autorizó el acceso a Corrientes de 8 embarcadizos que desde el miércoles estaban esperando a la vera de la Ruta 12 en el acceso a Esquina a la espera de una autorización para ingresar a la provincia. Llegaban desde Mar del Plata y no los dejan pasar porque no tenían autorización provincial aunque sí tienen permiso nacional.

MAR DEL PLATA  El gobierno municipal oficializó que a partir de este viernes reabren los cafés de la ciudad en forma gradual. El secretario de Producción, Fernando Muro, pidió “respetar al pie de la letra el protocolo“ y apeló a la “extrema responsabilidad de todos los marplatenses”.