Vie. 03. Dic 2021, Santa Fe - Argentina
Último momento

NÚMEROS EN ROJO PARA NIKE

NÚMEROS EN ROJO PARA NIKE

WASHINGTON-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  La multinacional estadounidense Nike registró una pérdida neta de u$s 790 millones en el último trimestre de su ejercicio fiscal.

Ello en razón que muchas tiendas debieron cerrar debido a la pandemia de coronavirus.

La empresa indicó que su facturación cayó un 38% a u$s 6.300 millones en este período con relación al último trimestre del ejercicio anterior. La pérdida por acción es de 51 centavos mientras los analistas esperaban un beneficio de 9 centavos.

Durante el pico de la pandemia en EEUU, Europa y Asia, el 90% de las tiendas fueron cerradas temporalmente para evitar el contagio. Los cierres duraron aproximadamente 8 semanas, al mismo tiempo que la empresa promovió la venta online para sostener los empleos.

También sufrió un desplome en las ventas de los mayoristas, que posteriormente dejaron de demandarle productos. Es cierto que en las últimas semanas, los locales comenzaron a reabrir, principalmente en su mayor mercado -EEUU- donde ya funcionan el 85%. Sin embargo, un rebrote de infectados de Covid-19 como el que experimenta el país, podría volver a frenar la reapertura.