Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

CUBA SIGUE AVANZANDO CONTRA EL CORONAVIRUS

CUBA SIGUE AVANZANDO CONTRA EL CORONAVIRUS

LA HABANA-CUBA  (PrensaMare)  “Seguimos avanzando y recuperándonos”, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel, en relación con el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter que ya se recuperó el 93,8% de los contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2.

El dato fue anunciado ante el grupo de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabezan Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero. El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que permanecen 58 enfermos en el territorio nacional, lo que representa el 2,5% del acumulado desde que se reportaron los tres primeros casos el 11 de marzo pasado.

Las autoridades insisten en continuar el protocolo de enfrentamiento a la enfermedad, que incluye acciones como la pesquisa activa y la identificación de sospechosos y contactos de casos confirmados para su aislamiento.

Se preparan condiciones en las escuelas para el reinicio del curso escolar en septiembre, con el reto de buscar soluciones para mantener el aislamiento necesario en las aulas.

A causa de la enfermedad murieron hasta ahora en el país 85 personas.