Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

ITALIA: CAROLA RACKETE EN LIBERTAD

ITALIA: CAROLA RACKETE EN LIBERTAD

Máximo enojo del gobierno nacional...

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  La justicia dejó en libertad a Carola Rackete, la capitana del barco que desembarcó 42 migrantes náufragos el sábado 29 de junio, en el puerto de Lampedusa (Regione di Sicilia).

La jueza de Agrigento, Alessandra Vella la liberó, luego de tenerla presa 3 días (arresto domiciliario en una casa prestada). La noticia cayó mal en el gobierno italiano, que informó que la expulsará del país.

El buque Sea Watch 3, de la Ong humanitaria del mismo nombre, había esperado 17 días para desembarcar a 42 inmigrantes hallados y salvados en el mar Mediterráneo. Ante la falta de respuesta del gobierno, y con la situación a bordo intolerable, la capitana ingresó sin permiso al puerto de Lampedusa, en la madrugada del sábado.

Desde el Estado italiano la acusaron de “violencia contra nave de guerra”, un cargo grave, y de navegar en zonas prohibidas. La jueza Valle descartó el cargo y falló que los actos de la capitana se justifican por “su deber” de salvar vidas humanas.

El vicepremier y ministro del Interior de Italia, el derechista Matteo Salvini, a través de Twitter dijo que “para la comandante criminal está pronto el procedimiento para expulsarla a su país porque es peligrosa para la seguridad nacional. Volverá a su Alemania, donde no serían así de tolerantes con una italiana que hubiese atentado contra la vida de policías alemanes”.