Sab. 19. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COQUIMBO UNIDO

COQUIMBO UNIDO

Del interior chileno...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Coquimbo Unido es un club chileno de la ciudad de Coquimbo, fundado en julio de 1958. En diciembre de 2018 logró el ascenso a Primera, retornando a la divisional después de 11 años.

En esa oportunidad, el entrenador argentino Patricio Graff fue el encargado de conducir la excelente campaña, que se convirtió en el tercer título ganado en la Primera B (antes en 1962 y 1977).

Militó 35 temporadas en la Segunda; 24 en Primera; y 1 en la Asociación local. Tuvo una participación internacional en Copa Libertadores 1992. Entre los entrenadores conocidos que pasaron por el club se recuerda a los nacionales Raúl Pino, Luis Santibáñez, José Sulantay y Luis Musrri; los argentinos Oscar Malbernat, Néstor Isella, y Jorge Cerino.

En cuanto a los jugadores que vistieron la casaca, son recordados: Roque Mercury, el brasileño Liminha, el argentino Oscar Fabbiani, Roberto Corro (Argentina), Alejandro Kening (Argentina), Ruben Tanucci (Argentina), y Alegandro Gaete (Chile).