Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

TRIUNFO PERONISTA EN MISIONES

TRIUNFO PERONISTA EN MISIONES

La gobernación sigue en las mismas manos...

POSADAS-ARGENTINA  (PrensaMare)  El peronismo se volvió a quedar con el triunfo provincial en suelo misionero. El candidato del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, derrotó por casi 60 puntos al candidato de Cambiemos. Este derrotado es –por si fuera poco-, el titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Ahuad logró superar el 73% de los votos, frente a un macrista ‘puro’ que apenas sumó el 17,34%. Una diferencia histórica, record, en la provincia.

La concurrencia a las urnas fue del 80,37% del padrón electoral. Una participación importantísima, si se tiene en cuenta que en comicios precedentes había rondado en el 70 por ciento.

El macrista Schiavoni utilizó el sello de Juntos por el Cambio, como forma de “enmascarar” a Cambiemos. Hasta el momento, en las provincias donde se había votado, los candidatos del oficialismo nacional habían sido radicales, que fueron cayendo derrotados. Ahora de tocó lo mismo a un hombre del riñón del presidente Mauricio Macri.

De esta forma, el peronismo, de la mano del Frente Renovador de la Concordia, seguirá gobernando como lo hace desde el 2003. El macrismo estuvo lejos del 33% logrado en 2017, cuando Cambiemos estuvo un 9% debajo del peronismo. En el 2015 Cambiemos fue dividido: el PRO logró el 14% y la UCR, el 8,5% (el peronista electo, Hugo Passalacqua, logró el 64%).

Tras reconocer su derrota, y quejándose porque no pudo hacer un debate (¿?), Schiavoni dijo: “Quiero agradecer a Mauricio por el apoyo en esta campaña y por lo que está haciendo para que la Argentina no vuelva al pasado”.