Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MKHITARYAN, EL ARSENAL Y LAS LUCHAS POLÍTICAS

MKHITARYAN, EL ARSENAL Y LAS LUCHAS POLÍTICAS

Lamentable situación lo dejó sin jugar...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMareRecientemente el futbolista Henrikh Mkhitaryan (foto) se perdió de jugar la final de la Europa League.

El partido se disputó en Bakú, capital de Azerbaiján, entre Arsenal y Chelsea. Él analizó con la dirigencia del Arsenal, y prefirió no viajar debido al enfrentamiento político que existe entre Azerbaiyán (país anfitrión), y Armenia (su país de origen).

Por ello fue el Arsenal que anunció en un comunicado esa ausencia ante la imposibilidad de garantizar la seguridad del exjugador de Manchester United, Borussia Dortmund y Shakhtar Donetsk.

En el texto se expresó: "Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición.

Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo.

También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista. "Micki' continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana".

La denominada…: Guerra del Alto Karabaj se refiere al conflicto ocurrido en febrero de 1988 y mayo de 1994, en un terriotio armenio del Alto Karabaj (o Nagorno Karabaj).

El mismo era una una antigua provincia soviética (con mayoría de armenios y minoría de azerís) y rodeada completamente por Azerbaiján.

En su momento el Parlamento del lugar aprobó unirse a Armenia; y se ratificó en un plebiscito que reclamó la independencia. Fue así que se reclamó el unirse a Armenia durante la década de 1980.

Ante la desaparición dela Unión Soviética surgieron ideas autonomistas, comenzando la violencia entre grupos étnicos. En medio de ello, tanto  Armenia como Azerbaiján tomaron parte, al igual que numerosos países, y grupos de mercenarios. Los enfrentamientos produjeron decenas de muertos y desaparecidos; cientos de miles de perseguidos y exiliados; y disputas de diferentes países por 'sacar provecho' geopolítico.