Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL AJAX GRITÓ CAMPEÓN

EL AJAX GRITÓ CAMPEÓN

AMSTERDAM-PAÍSES BAJOS  (PrensaMare)  Con una goleada, el Ajax se aseguró un nuevo campeonato.

Con una victoria de 4-0 sobre el Emmen, ganó la División de Honor de los Países Bajos. Aunque faltan 3 jornadas para que finalice la temporada de 32 eventos, el puntaje obtenido por Ajax hace imposible que lo alcancen.

El equipo ha sido dirigido por Erik Ten Hag y obtuvo su trofeo nº 35, siendo el más ganador en el país.Los goles fueron convertidos por Justin Timber, Sebastien Haller, Devyne Rensch y Davy Klassen. Ha sido una consagración consecutiva a la anterior.

Se supo que el entrenador renovó contrato hasta el 2023 (por lo que no se cumplirán los rumores que lo contaban sumándose al Borussia Dortmund o al Tottenham). Llegó al club en enero de 2018 tras pasar por el Twente, PSV, el Go Ahead Eagles, el Bayern y el Utrecht.

El ranking de títulos en la Eredivisie presenta: 1°) Ajax: 35, 2°) PSV: 24, 3°) Feyenord: 15, 4°) HVV: 10, 5°) Sparta Rotterdam: 6, y 6°) R.A.P Ámsterdam: 5.

Formaron parte de la plantilla campeona el portero André Onana (Camerun), Maarten Stekelenburg (Países Bajos), Daley Blind (P. Bajos), Lisandro Martínez (Argentina), Noussair Mazraoui (Marruecos), Devyne Rensch (P. Bajos), Nicolás Tagliafico (Argentina), Edson Álvarez (México), Max de Waal (P. Bajos), Mohammed Kudus (Ghana), Antony (Brasil), Oussana Idrisi (Marruecos), David Neres (Brasil), Dusan Tadic (Serbia), y Lassina Traoré (Burkina Faso).