Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE (3 de mayo)

NOTICIAS BREVES DE PRENSAMARE (3 de mayo)

BOGOTÁ-COLOMBIA  La falta de agua potable y la desnutrición hacen más vulnerables a casi 2 millones de indígenas, que solicitan ayuda, ante la indiferencia del gobierno.

WASHINGTON-EEUU  Nuevo record de desocupados; ello surge de analizar la cantidad de pedidos de prestaciones de desempleo en las últimas semanas. Ahora ya superan los 29 millones.

MADRID-ESPAÑA  Desde el 14 de marzo (cuando comenzó el estado de alarma), un total de 833.979 trabajadores perdieron sus puestos, al ser despedidos. Es información oficial del gobierno. Esta situación supera la crisis del 2008.

BRUSELAS-BÉLGICA  La Unión Europea quiere despertarse y mostrarse activa ante el coronavirus. Por ello analizan un mega plan contra la desocupación; un fondo de apoyo sanitario; y un fondo estructurales. No que no hicieron por décadas, quieren resolverlo de urgencia…

LONDRES-INGLATERRA  La firma McLaren de Fórmula decidió aplicar rebajas salariales. Suspendió por 90 días a parte de sus 900 empleados; los que sigan trabajando verán reducidos sus ingresos. El español Carlos Sáinz y el británico Lando Norris, pilotos de la escudería, aceptaron un recorte de sus sueldos (imagen de la planta de producción).