Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Científicas argentinas identificaron la secuencia genética del coronavirus de 26 pacientes. Ello permitirá saber cuáles son las características del SARS-CoV2 que circula en el país. Lo informó la viróloga Mariana Viegas, coordinadora de la investigación. El trabajo lo hizo un equipo conformado por mujeres, en el Laboratorio de Virología del Hospital de Niños Dr Ricardo Gutiérrez.

ESTEBAN ECHEVERRÍA  El presidente Alberto Fernández participó de la puesta en marcha del Hospital de alta complejidad del Bicentenario (foto). Atenderá a enfermos graves afectados por el coronavirus, incorporando un centro que cuenta con 80 camas (40 de terapia intensiva y 40 de internación general con respiradores, equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas. La obra comenzó en el año 2010 y el gobierno de Mauricio Macri y María E. Vidal lo interrumpieron a principios de 2016.

CORRIENTES  El Juez de Faltas Germán Bracco confirmó que ordenó se labre una multa ejemplificadora a un hombre que violó el protocolo de seguridad y sanidad. Deberá pagar un equivalente a 1.250 litros de combustible súper, y la suma ascendería a unos $ 75.000.

CÓRDOBA  La familia del nene de 3 años que dio positivo por coronavirus en el Barrio Nuestro Hogar 3, vive una situación dramática. Tras el alta del Hospital de Niños, la familia fue trasladada a un complejo público en Alta Gracia. Allí empezó a recibir mensajes amenazantes para que no vuelva a su casa. Son envíos de WhatsApp y por llamadas telefónicas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) acordaron con la Asociación de Jugadores (AdJ) la flexibilización de los pagos de los salarios de los jugadores de la Liga Argentina, tras darse por finalizadas las temporadas. “Se acordó que se cumplan los contratos vigentes con posibilidad de flexibilización en los pagos o quitas, siempre establecido mediante acuerdo entre el club y el jugador”, explicó AdJ.