Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

LANATA CONDENADO POR LA JUSTICIA

LANATA CONDENADO POR LA JUSTICIA

Un nuevo hecho que vergüenza...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El operador-periodista del grupo Clarín, Jorge Lanata ha sido condenado por la justicia. El exministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, le había iniciado una demanda -que ganó-, por daños y perjuicios.

Los condenados son Lanata, canal 13 y Radio Mitre (ambos del grupo Clarín) por haber involucrado en un caso de narcotráfico ocurrido en 2013 en Chubut (cuando hallaron 110 kilos de cocaína en la pesquera Poseidón).

El fallo del juez Fernando Pablo Christello obliga a ambos medios, a Lanata y a otro periodista del grupo Clarín, Nicolás Wiñazki, a abonar una suma de $ 600.000. Además de la publicación de un texto en el diario Clarín y en Radio Mitre, en el que admitan que fueron condenados por publicar una noticia falsa.

Se sabe que Lanata apelará el fallo.

Yauhar era ministro del anterior gobierno peronista, cuando en 2013 Lanata emitió en su programa un “informe” sobre el caso narco ocurrido en Chubut con el título de "Narkolandia".

Wiñazki (una de las plumas ‘prestigiosas de Clarín, y opinador en TN) fue el autor del “informe” realizado en Chubut. Al respecto, él y Lanata sostuvieron en el programa de canal 13 y en otros envíos en los que ellos participaban en Radio Mitre, que el entonces ministro de Agricultura estaba involucrado.

No solo eso, sino que Lanata se refirió a Yauhar como "narco", y aseguró que iba a "ir preso".

La instancia mediadora se produjo el 5 de agosto de 2013, y al no presentarse Lanata, quedó habilitada la vía judicial para el reclamo por daños y perjuicios, derivado de injurias.