Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

COMENZÓ LA FECHA 8ª DE LA LPF

COMENZÓ LA FECHA 8ª DE LA LPF

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se disputaron 3 juegos de la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol.

En Rosario, San Lorenzo se impuso 2-0 a Rosario Central, en un partido donde el ganador fue apenas un poco más. Di Santo y Romero marcaron los tantos uno en cada tiempo. Varias situaciones hicieron que el partido se transformara en ‘caliente’, con cruces, empujones, golpes, agresiones y expulsiones.

Patronato, venció 2 a 0 a Aldosivi (de Mar del Plata) y sumó sus primeros puntos en el torneo. Cortó una racha negativa de más de un año sin ganar de local.

Oliver Benítez y Lautaro Comas fueron los anotadores, para un club que con sus primeros 3 puntos (sobre 24 jugados), suma un promedio de 0,741 (sólo por arriba del ascendido Platense). La última victoria del equipo entrerriano en la divisional había sido el 3-2 sobre Talleres (de Córdoba), el 2 de marzo del 2020).

Platense dio la primera sorpresa de la jornada al vencer 1-0 a Central Córdoba por 1 a 0, en Santiago del Estero. Franco Baldasarra le dio la victoria marcando en la segunda parte. La última victoria del calamar había dio en la fecha 2ª, como visitante sobre Argentinos Juniors.