Sab. 17. Abr 2021, Santa Fe - Argentina
De todo

LA OMS Y EL ORÍGEN DEL CORONAVIRUS

LA OMS Y EL ORÍGEN DEL CORONAVIRUS

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Finalmente la OMS (Organización Mundial de la Salud) tras la ‘inspección’ efectuada en China, dio a conocer su conclusión respecto a la aparición del coronavirus.

Por cierto que se trata de un informe que no es definitivo, pero alcanza para tener una idea general sobre el tema luego que las potencias occidentales instalaran a través de los medios que todo se había tratado de una manipulación de laboratorio de China.

La misión de los científicos considera que el virus se transmitió al hombre vía un animal intermedio por un murciélago. Ha quedado totalmente descartada la tesis que la pandemia se originara en un laboratorio.

El informe conjunto, elaborado por científicos de la OMS y chinos se produce 15 meses después de la aparición de los primeros casos en Wuhan (en China), y después que la pandemia se haya expandido mundialmente.

Se concluye que el origen del coronavirus es exacto. Pero que deben hacerse estudios en una zona más amplia que China. Al parecer, el virus se transmitió (probablemente) de un murciélago al hombre vía otro animal (aunque todavía ello no fue identificado). Igualmente existe una posibilidad de transmisión directa entre el animal inicial y el hombre.

Se afirma que es "extremadamente improbable" que el coronavirus se deba a un accidente o un escape de patógenos desde un laboratorio. En este sentido debe recordarse que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acusado al Instituto de virología de Wuhan (que investiga coronavirus muy peligrosos), de haber ‘dejado escapar el virus’, de manera voluntaria o involuntaria. La misión de la OMS visitó dicho Instituto.

La misión comenzó a trabajar en enero y efectuaron estudios en el (famoso) mercado de Huanan (de Wuhan) y en otros mercados de la ciudad, sin hallarse "elementos que confirmen la presencia de animales infectados".

La OMS considera que "Debe haber investigaciones en zonas más amplias y en un mayor número de países".