Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

NUEVOS ATAQUES DE EEUU EN IRAK

NUEVOS ATAQUES DE EEUU EN IRAK

BAGDAG-IRAK  (PrensaMare)  El Pentágono parace no estar anoticiado de la pandemia. Por ello ordenó a los comandantes militares en Irak que planifiquen una escalada del combate y preparen una campaña contra un grupo de fuerzas populares iraquíes.

Se busca destruir a las Unidades de Movilización Popular; un dato que inclusive llegó al mismísimo diario estadounidense The New York Times, que lo informó.

Inesperadamente para…: los estrategas de Washington, la repuesta del principal comandante de EEUU en Irak, los sorprendió. El teniente general Robert P. White, expuso que tal campaña podría ser sangrienta y contraproducente.

Inclusive indicó que para llevar adelante tal pedido requeriría que miles de soldados fueran enviados a luchar (junto a los que ya están presentes).

A todo ello…: se fortalece dentro de la Administración de Donald Trump la idea de re-analizar el curso de esta presencia militar que ya lleva 17 años. Una posición que alcanza más peso al conocerse que el coronavirus se expande rápidamente en las filas de las tropas invasoras.

Para el Pentágono…: resulta un  ‘insulto’ que tras 17 años de presencia y de organizar el control de las fuerzas militares irakíes, ahora aparezcan las Unidades de Movilización Popular (abiertamente contrarias a la presencia de EEUU en el país), estén integradas oficialmente en las Fuerzas Armadas de Irak.

Inclusive dicha fuerza y otros movimientos de la Resistencia irakí han denunciado que los ataques sistemáticos de Washington contra sus tropas y efectivos del Ejército constituyen una “una declaración de guerra” contra Irak.