Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LANÚS - COLÓN 1-0

LANÚS - COLÓN 1-0

Un partido para la estadística...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Era empate; pero en el cierre, José Sand anotó y Lanús superó 1-0 a Colón. Iban 42 minutos cuando se produjo el desnivel en un partido que podría haber sido ganado por uno u otro, y que debería haberse cerrado como empate.

Se jugó en el sur del Gran Buenos Aires, por la fecha 17. Partido parejo. Con etapa inicial equilibrada, con lucha en el medio; pierna fuerte y poco fútbol, por lo que era difícil generar situaciones de gol. Igualmente Colón se mostró ‘algo’ mejor, pero la gran oportunidad la ahogó el portero colonista, Burián sacando un difícil remate de Belmonte (L) a los 42’. Del lado de la visita hubo una llegada de Heredia (C) al cuarto de hora que remató alto y luego otro disparo de Estigarribia (C); y sobre el final un disparo de Rodríguez (C), junto a un poste. Nada más.

La segunda parte nada cambió. Con la emoción inicial que un buen centro del ataque colonista generó un error mutuo de un defensor y el portero local, que aprovechó Rodríguez (C); cabeceó, y un defensor granate la sacó sobre la línea.

Cinco minutos más tarde, recupera la pelota Fritzler (C), pasa a Rodríguez (C) que sin dominarla y de primera habilita magistralmente a Heredia (C) con cruce al otro sector del campo, lo que le permite a éste llegar frente al portero, pero sin poder definir (le pica mal la pelota); cruce y corner de un defensor.

Eso fue todo; luego retorno a la mediocridad sin peligro ante los arcos. Hasta que en el cierre, llega un tiro de esquina, cabecea un jugador granate y Sand (L) en el área chica hace una media vuelta –estando marcado- y la pone junto a un palo.

Ya no había tiempo para nada. Lanús aprovechó la única que tuvo. Colón falló las escasas. Los dos trataron de ser ordenados, quizás pensando en no perder, y arriesgando poco (y nada).

Podría haber sido empate. Lanús festejó (exagerado premio) y le sirve para continuar con una etapa de recuperación. Colón no se llevó nada, posiblemente porque en ese objetivo de ser ordenado y no perder, se olvidó de arriesgar.