Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CORRAL Y SU REGALITO TARIFARIO

CORRAL Y SU REGALITO TARIFARIO

Una nueva medida del intendente radical contra los bolsillos santafesinos...

SANTA FE-ARGENTINA  El primer día hábil del 2019 trajo para los santafesinos el “regalo” del intendente José Corral. Las nuevas tarifas del transporte público de pasajeros.

El costo del boleto se fue a $ 21,50 (aumentó el… 50%). Para quienes cuentan con beneficios sociales a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) tendrán un boleto de $ 9,60.

La tarifa Escolar es de $ 9,55; Estudiantil (terciario-universitario): $ 14,35; Seguro en $ 4,80; y el boleto Centro: $ 16,70.

La última actualización fue en julio de 2018. Desde la intendencia -tratando de quitarle importancia el tarifazo-, han salido a comparar el precio del boleto santafesino, con el de las ciudades donde se lo paga más caro (¿?).

Los empresarios del Transporte Urbano de Pasajeros de Santa Fe habían reclamado una tarifa de $ 37. Pero no se sabe si ello es real, o exageradamente elevado, para que el precio establecido por Corral aparezca como “bajo”

Mientras los empresarios habrían hecho ese pedido tarifario (para “no perder plata”), el mismo comunicado de la intendencia destaca que “el servicio público que hoy cuenta con varias líneas renovadas -con unidades bajas y con aire acondicionado- y un promedio general de antigüedad que no supera los 5 años”. Lo cual demuestra que los empresario no pierden, ni se encuentran en crisis, sino que invierten porque el transporte es un gran negocio. Máxime que en la ciudad de Santa Fe todas las líneas están controladas por solo dos firmas.

Con estos valores, los empleados de comercio (que trabajan en turno de mañana y tarde) que deben pagar 4 pasajes diarios, asumen un costo diario de: $ 86.