Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

TALLERES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

TALLERES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

SAN LUIS-ARGENTINA  (PrensaMare)  En la noche del Estadio Juan Funes, Talleres superó 1-0 a Godoy Cruz, y accedió a la final de la Copa Argentina.

Partido peleado, forzado, sin ideas, donde Godoy Cruz fue ‘algo’ (apenas algo) más que su rival. Que terminó por definirse con un insólito penal, que convirtió Valoyes (T) a los 58 minutos.

De esta forma, los cordobeses se instalan en una nueva final, como ocurrió en el Nacional 1977, y la Copa Conmebol 1999.

La definición será el próximo miércoles 8, ante Boca Juniors, en Santiago del Estero. Este resultado permite –a la vez- que tanto la T como los xeneises accedan a la Copa Libertadores del año que viene.

En un partido mediocre se destacó Martín Ojeda (GC); también el portero cordobés Herrera, las pocas veces que lo buscaron.

Una vergüenza lo ocurrido en cada corner, con manotazos, agarrones, empujones, insultos.

El gol llegó en una escapada de Santos (T), que dentro del área mendocina, parecía que se le escapaba la pelota, y Leyes (empujado por su propio compañero arquero) cae y sin querer toca el balón con el codo. Penal (¿?). Ejecución. Único gol.

Si lo que ocurría en una de las áreas era lamentable, lo que hizo Talleres a partir de ponerse en ventaja, fue aún peor. Una sucesión de trampas para no jugar y que transcurra el tiempo. Una burla para los miles de asistentes que colmaron el estadio y los millones de televidentes.