Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

HAMAS ENFRENTARÁ LA DECISIÓN DE GRAN BRETAÑA

HAMAS ENFRENTARÁ LA DECISIÓN DE GRAN BRETAÑA

PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  El jefe de la oficina política del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh (foto), anunció que llevarán adelante un programa para confrontar y aislar la decisión de Gran Bretaña de prohibir y considerarlo un movimiento «terrorista».

En un comunicado firmado por él se afirma que «la decisión británica es inútil y carece de efectos el movimiento y la lucha del pueblo palestino... Hemos iniciado un amplio proceso del cual no brindo detalles para enfrentarla, trabajamos para aislarla y condenarla», y señaló que, «continúan los esfuerzos para bloquear el camino para que `Israel´ no se beneficie de ella».

Agregó que «la decisión no impedirá que sigamos defendiendo a nuestro pueblo y sus derechos por todos los medios legítimos, mediante una resistencia integral, en la cual la dirección de la resistencia determina los métodos de confrontación».

El ministro del Interior británico, Priti Patel, anunció que el Reino Unido ha prohibido Hamas, en un paso que se considera consistente con las posiciones de Estados Unidos y la Unión Europea hacia el movimiento.