Vie. 13. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Política

MACRI –DE VIAJE- DEJÓ OTRO NAFTAZO

MACRI –DE VIAJE- DEJÓ OTRO NAFTAZO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El presidente argentino se fue a España para asistir a un encuentro sobre el problema del cmabio climático.

Pero antes de irse les dejó a los argentinos otro aumento de los combustibles. En promedio es del 6%, y se considera que ello significará otro golpe para una inflación incorntrolable que deja su gestión de 4 años.

Las naftas y el gasoil suman la… décima suba del año 2019.

En ese sentido, en las estaciones YPF el aumento de las naftas y el gasoil fue del 6,3 por ciento, en Axion del 6 por ciento y en Shell 6,3%.

"El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país", indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) mediante un comunicado.

La nafta súper vale $ 53,34; la Premium $ 61,54; el diesel $ 49,94; y el diesel Premium $ 58,44 (precios de la estatal YPF). En lo que va del año los combustibles subieron un 43 por ciento promedio.

Se estima que este nuevo incremeto impactará en un 2 a 3% sobre los precios al consumidor.