Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

QUÉ SIGNIFICA LA CANDIDATURA DE RIQUELME…?

QUÉ SIGNIFICA LA CANDIDATURA DE RIQUELME…?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareJuan Román Riquelme es el máximo ídolo de los boquenses. Ahora, cuando el club más necesitaba de la unidad de todos sus dirigentes, él mismo salió públicamente a pedirla.

Pero las ambiciones de todos, y la mediocridad de la actual conducción que lidera el radical-macrista Daniel Angelici, puso por delante sus intereses.

En medio de ese reclamo de unidad, el oficialismo (que no quiere a Riquelme) buscó usarlo una vez más, y lo invitó a que se sumara a la lista oficialista. Lo que él, agradeción pero rechazó.

Así se llegó a que a mediados de noviembre se conoció que el ofialismo tendría 2 listas opositoras en la elección del 8 de diciembre. Ante la imposibilidad de la unidad, Riquelme no dudó y se jugó.

Se alineó y aceptó ser candidato por una de esas listas. Lo que generó que inmediatamente el oficislismo saliera a atacarlo duramente (no era que antes lo quisieron en la lista propia…?). La otra lista opositora, también lo atacó. Y como de costumbre, la prensa servil, no dudó, y se mantuvo alineada junto al poder. Lo atacó y hasta quisieron descreditarlo diciendo que él habría pedido dinero para ser candidato…

El domingo 24 de noviembre en La Bombonera, los simpatizantes desde las tribunas cantaron y apoyaron a Riquelme, a la vez que insultaron a la actual dirigencia.

Que haya decidido anotarse en la lista de Jorge Amor Ameal, y lo dio a conocer a último momento ha sido una jugada brillante. Todos habían echados las cartas sobre la mesa y no esperaban que apareciera otra. De allí la sorpresa, y la reacción político-deportivo-mediática en su contra.

El máximo ídolo de Boca enfrenta al poderoso oficialismo. Está del otro lado de Mauricio Macri, de Daniel Angelici y de quienes desean continuarlos en la administración del club. No es nuevo: si se analiza a Riquelme, siempre estuvo confrontando con ellos.

Históricamente Macri siempre lo destrató; Angelici se opuso a su retorno al club.

Riquelme podrá formar parte de una lista que gane, o que no. Pero está claro que no aceptó ser funcional a esta clase dirigencial, como (lamentablemente) terminó siéndolo Carlos Tevez.

Si la lista de la que forma parte, pierde, aparecerán los ‘especialistas’ para pasarle factura a Riquelme. Para tratar de dejar en claro que un futbolista solo debe patear la pelota, y no involucrarse en la dirección de un club. Salvo que sea un personaje como Daniel Passarella

Si por el contrario, la lista de Ameal triunfa, se le exigirá a Riquelme que asuma la responsabilidad que él prometió, que es la de hacerse cargo del área del fútbol profesional.

Los que más lo atacan son los periodistas cercanos, funcionales, o empleados del macrismo, que lo ‘castigan’ porque Riquelme carece de experiencia. Lo cual es verdad. Ahora bien: qué decían ellos cuando Macri (sin experiencia como dirigente deportivo) llegó a Boca Juniors…?

O qué dijeron cuando Angelici llegó al club…?

Si uno analiza lo hecho por Macri y Angelici, el balance institucional es negativo por los cuatros costados. Es cierto que en la etapa del primero, con Carlos Bianchi en la conducción se lograron éxitos deportivos. Pero se puede olvidar el paso de Carlos Bilardo, de las decenas y decenas de contrataciones fracasadas, del famoso ‘fondo de inversión’, de las denunciar de exjugadores respecto a que debían dejar un porcentaje de sus transferencias…

Porqué el poder le otorga un cheque en blanco a empresarios, mientras le exige a un exfutbolista…?

Riquelme representa ‘algo’ de aire en el principal club argentino, en medio de un ambiente futbolístico putrefacto. Porque nadie duda de su capacidad para ver, entender y explicar el fútbol. Porque es un defensor de las divisiones inferiores (particularmente del club).  Porque tiene perfectamente en claro qué tipo de fútbol debe jugarse para lograr objetivos deportivos. Porque absolutamente nadie le puede reclamar o achacar nada en cuanto a su honestidad (algo que debería ser natural).

Nadie sabe si llegado al puesto para el que se postula, podrá tener el resultado que desea (y los boquenses quieren), pero bien vale la pena que tenga su oportunidad.

Acaso por el club no han pasado Macri y Angelici...