Vie. 13. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Deportes

EL LEVERKUSEN SE LLEVÓ A PALACIOS

EL LEVERKUSEN SE LLEVÓ A PALACIOS

BERLÍN-ALEMANIA  (PrensaMare)  Todo indica que Exequiel Palacios ha sido vendido por River Plate al Bayer Leverkusen. De esta forma, el mediocampista –tras la revisión médica- se sumará al plantel donde juega su compatriota Lucas Alario.

La trasnferencia fue cerrada por Enzo Francescoli, el mánager de River PlateSimón Rolfes, el director deportivo del Bayer Leverkusen, y Renato Corsi, el representante del futbolista.

Fue una operación que le costará al club alemán 24,100 millones de dólares. River se reserva el 10% del pase.

Estos ingresos (que no se conocen cómo entrarán en las arcas riverplatenses) ayudan a paliar –temporalmente- el rojo que es el más elevado de todos los clubes argentinos. Descontando los impuestos River cobrará: 13 millones de euros.

La cifra que…: le queda a River es superior a la que hubiera recibido si el Leverkusen ejercía la cláusula de rescisión (que era de 15 millones de euros por el 100% del pase). De haberse producido tal situación al club argentino le hubieran correspondido, ‘limpios’, 11,250 millones de euros).

El pase del…: jugador era en un 75% de River; un 10% del empresario Marcelo Carracedo; un 10%del jugador; y un 5% de Renato Corsi (representante del futbolista).

Porqué no fue…: vendido a otra liga, o no se presentaron interesados de las principales ligas europeas? La respuesta es sencilla: Palacios (21 años) no posee pasaporte comunitario. De allí que los únicos países que podían negociar con tranquilidad su pase era (clubes de) Alemania y de los Países Bajos.

En los últimos…: meses, la dirigencia riverplatense trató de convencer a Corsi con una mejora del salario de Palacios. No era como un reconocimiento a su calidad, sino para así poder elevarle la cláusula de rescisión (y evitar que apareciera un club y la pagara). Pero ‘ya era tarde’, y Corsi se negó; porque sabía que se trataba de una trampa para complicar una posible transferencia.