Vie. 06. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Cultura

EL MILAGRO DE FRAY MAMERTO ESQUIÚ

EL MILAGRO DE FRAY MAMERTO ESQUIÚ

CATAMARCA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.

Un dato de importancia pues es un avance en la causa de beatificación del “Orador de la Constitución”.
El vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez OFM, desde Salta, donde reside, dio a conocer la noticia a través de un comunicado: “Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en la Argentina las 7, y en Roma las 11, la Consulta de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicabilidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, que llevó su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.
Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú…
Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano. Que Dios los bendiga”
.

El milagro…: La Consulta Médica declaró “la inexplicabilidad científica del caso, que supone una intervención especial, afirmando que este hecho ha superado las fuerzas de la naturaleza”.
El caso corresponde a una inexplicable la curación de una niña, por intercesión de Fray Mamerto. La menor era oriunda de la provincia de Tucumán.

En el camino hacia la beatificación, la causa debe pasar por una Comisión de Teólogos y luego al Santo Padre para el decreto final.