Vie. 13. Dic 2019, Santa Fe - Argentina
Argentina

MÁS ESCÁNDALOS DE LA POLICÍA QUE DEJA LIFSCHITZ

MÁS ESCÁNDALOS DE LA POLICÍA QUE DEJA LIFSCHITZ

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Un grupo de policías santafesinos fueron detenidos, acusados de pertenecer a la asociación ilícita encabezada por Esteban Alvarado (preso entre otros delitos por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, pero que se sospecha está relacionado con el narcotráfico).

Estas detenciones son una muestra más del estado de descomposición en que se encuentra la fuerza policial, que en los últimos 12 años ha sido conducida por la sociedad política socialista-radical.

Entre los policías detenidos se encuentra el exjefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, comisario Gustavo Spoletti (se desempeñaba en el área de San Lorenzo), y el comisario Luis Quevertoque, que integró la Brigada Operativa de la División Judiciales (que tuvo a su cargo la etapa inicial de la investigación contra la llamada banda de Los Monos en la Justicia provincial).

También fue detenido el abogado de Alvarado, Claudio Tavella, acusado de tener una colaboración de índole delictiva con la banda. El profesional fue quien hasta la última audiencia representó a Alvarado desde febrero, cada vez que fue acusado.

Por otra parte se informó que fueron detenidas 2 personas ya sospechadas de estar implicadas en el grupo de Alvarado. Estas son Jorge Benegas y Luciano Previtera. El primero, imputado de formar su asociación ilícita; el segundo, como sospechoso.

Las detenciones fueron dispuestas por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Trascendió que…: los detenidos están involucrados luego de un investigación que incluye testimoniales, fotografías y escuchas telefónicas.

En el caso de Tavella, no por escuchas de su línea telefónica, sino por la aparición de sus conversaciones en líneas intervenidas por orden judicial sobre otras personas que hablaron con él.