Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

HALLAN MUERTO A JEFE DE FLOTA USA

HALLAN MUERTO A JEFE DE FLOTA USA

Ni el mismo comunicado oficial aclara...

ROMA-ITALIA  La noticia recorre el mundo. Fue hallado muerto el almirante Scott Stearney. Lo informó la Armada de EEUU. Se trata del comandante de la Quinta Flota estadounidense; cargo desde el que se ejerce el mando de las fuerzas navales en Medio Oriente y el Indico occidental.

Lo increíble es que en la información oficial se dice que no se sabe qué le pasó (¿?). Stearney había sido piloto naval, y vivía en la base militar de Bahréin.

Durante su conducción, los marinos de su país habían atacado a tropas de Yemen, confrontó con guardacostas iraníes y atacó a piratas somalíes. Nacido en Chicago, Illinois, se graduó en la Universidad de Notre Dame y obtuvo una Licenciatura en Economía. Luego fue comisionado en la marina;  ingresó en entrenamiento de vuelo y fue designado Aviador Naval en abril de 1984. Se graduó de la Escuela de Armas de Combate de la Marina, y posee una Maestría en Ciencias en Estrategia de Recursos Nacionales de la Universidad de Defensa Nacional.
Se desempeñó en numerosos escuadrones de cazas de ataque que vuelan el FA-18 Hornet. Fue asignado a los Golden Warriors of Strike Fighter Squadron VFA-87, los Knighthawks of Strike Fighter Squadron VFA-136 y el oficial de guerra de ataque del comandante, Grupo 4. Comandó los Wildcats de VFA-131 y Carrier Air Wing Seven. Sirvió en Kabul (Afganistán), como jefe de personal de la Fuerza de Tarea Conjunta 435 y luego de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Conjunta 435.
En tierra, se desempeñó como instructor y oficial de preparación en la Escuela de Armas de Combate de la Marina, ayudante del jefe de operaciones navales, subdirector J6 Comando de las Fuerzas Conjuntas de los EEUU, Asistente ejecutivo del comandante adjunto en el Comando de las Fuerzas Conjuntas de EEUU. Y jefe de personal, Fuerza de Ataque Entrenamiento atlántico.
Sus asignaciones de bandera incluyen como comandante: Comando de Capacidades Conjuntas de Habilitación del Comando de Transporte de EEUU, Comandante Strike Force Training Atlantic, comandante Grupo 4 de Ataque de Carreras, comandante Comando de Desarrollo de la Guerra de la Marina, y director de operaciones Comando Central de los EE. UU.
De mayo de 2018 y hasta su muerte, ha sido comandante Comando Central de las Fuerzas Navales de EEUU, 5ª Flota de EEUU, Fuerzas Marítimas Combinadas.
Podía usar la Medalla de Servicio Superior de Defensa, la Legión del Mérito, y la Medalla de Aire. Tras su muerte,
el contraalmirante Paul J. Schlise -comandante adjunto-, asumió el mando de la Quinta Flota.

El tema es de tanta importancia que el día domingo ha aparecido en medios como Sputnik News (Rusia), The Guardian (Inglaterra), New York Times (EEUU), CBS (EEUU), Newsweek (EEUU), The National (EEUU), AlJazeera (Emiratos), Daily Mail (Inglaterra), CNN (EEUU), y RT (Rusia), entre otros.

Todo indicaría que se muerte se debió a un suicidio.