Lun. 10. Dic 2018, Santa Fe - Argentina
Di tutti

“PIÚ LIBRI, PIÚ LIBERI”

“PIÚ LIBRI, PIÚ LIBERI”

Libros y más libros para una sociedad más libre...

ROMA-ITALIA  Ya suman más de 530 expositores, 1.200 relatores y se realizarán 650 encuentros. Todo ello en la nueva edición de la Feria Internacional de la Pequeña y Mediana Editorial: "Piú libri piú liberi" (Más libros, más libres).

Se efectuará del 5 al 9 de diciembre en esta capital. "Son casi 5.000 los pequeños y medianos editores italianos, cubren la mitad de la producción editorial. Para la Asociación Italiana de Editores, 'Piú libri, piú liberi' es una cita decisiva en el curso del año. La Asociación Italiana de Editores (AIE) cumplirá 150 años en 2019 y lo festejaremos aquí, en Roma, en Septiembre", sostuvo su presidente, Ricardo Franco Levi.

El año pasado hubo una edición récord, con más de 100.000 asistentes. Ésta, la 17ma, tendrá lugar en el Nuvola di Fuskas (centro de convenciones de la capital italiana). El evento busca atraer a los jóvenes lectores, con la introducción de un libro a 10 euros lanzado por la Regione di Lazio (presupuesto de 100.000 euros y una tirada de 10.000 ejemplares). Se pretende fomentar la lectura en las nuevas generaciones.
El 5 de diciembre (en la inauguración), se espera la presencia del ministro de Bienes y Actividades Culturales italiano, Alberto Bonisoli, junto a Paolo Conti (periodista del diario Corriere della Sera), a cargo del panel "Lectura: primer motor de la cultura".
También estará el escritor israelí Abraham Yehoshúa (Una mujer en Jerusalén), cuyo sueño es "el fin de la ocupación israelí".
En la clausura, el periodista italiano Enrico Mentana presentará "Open" (su nuevo diario online). Serán cinco días, para asistir a charlas con autores de renombre. Entre ellos: el estadounidense Joe R. Lansdale; el escritor y poeta disidente camerunés Patrice Nganang; la arquitecta brasileña Monica Tereza Benicio (viuda de Marielle Franco); el político conservador británico y autor de best sellers, Michael Dobbs (autor de "House of Cards"); la escritora feminista y antimilitarista turca Pinar Selek; el actor italiano Valerio Mastandrea; el sueco Mikael Niemi, autor de "Cocinar un oso"; el cómico y político Beppe Grillo (Movimiento 5 Estrellas); la periodista alemana Petra Reski; Paolo Giordano (La soledad de los números primos) y Dacia Mariani (La niña y el soñador).