Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ROSARIO: EL RECTOR NO QUIERE EXTRANJEROS…

ROSARIO: EL RECTOR NO QUIERE EXTRANJEROS…

O se encuentra desinformado, o apoya al oficialismo de Cambiemos...

ROSARIO-ARGENTINA  El rector de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), Héctor Floriani, se manifestó "a favor de la integración latinoamericana", pero advirtió que el creciente ingreso de extranjeros a la educación superior pública "es un despropósito". Que constituye "un problema" del que no se habla.

En la UNR los extranjeros apenas llegan al 5% del total de alumnos. "Yo estoy a favor de una mayor integración latinoamericana, pero administro una universidad pública que se financia con recursos que pagan los ciudadanos argentinos", dijo Floriani.

El rector admitió que querría "que lo que esta universidad invierte en la formación de ciudadanos de otros países, cercanos, hermanos, sin animosidad, se diera en un marco de reciprocidad; pero eso no está garantizado".

Suena llamativo, pero el rector –al parecer- no está anoticiado de ciertos números sobre la sociedad argentina. Tal es así que según un estudio e información oficial de la ONU (Naciones Unidas), correspondiente al 2017, en Argentina habaitan alrededor de 2.200.000 extranjeros.

Esa cantidad representa el 4,9% de la población nacional. Lo que significa que el porcentaje de extranjeros estudiando en la UNR está en concordancia con el porcentaje de foráneos en el país.