Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

DE CALCHAQUÍ A VERONA

DE CALCHAQUÍ A VERONA

VERONA-ITALIA  (PrensaMareBruno Agustín Amione nació en la norteña localidad santafesina de Calchaquí. En su provincia no lo conoce nacie a nivel futbolístico. Porque se formó en el cordobés Belgrano.

En dicho club, jugó en 2019-2020, un total de 8 partidos y fue contratado por el italiano Hellas Verona.

Con apenas 18 años, el defensor que fuera campeón con la Selección Sub-17, se sumó al calcio. Extraoficialmente, habrían pagado por él, unos 1,7 millones de euros por el 90% de la ficha. Belgrano (o un ‘empresario’…?) se reservó el 10% restante para futuras negociaciones.

En contrato con el jugador finalizaba el 30-6-2021 y al llegar la oferta a Belgrano (acercada por el representante del jugador), no dudaron en comenzar a negociar, pues tenieron que de no venderlo, al año siguiente el jugador se marcharía con el pase en su poder (y Belgrano no percibiría nada de una futura transferencia).

Amione debuto...

Cuando el entrenador era Alfredo Berti. Luego, con Ricardo Caruso Lombardi como DT, pasó a jugar de lateral por izquierda (pese a que su puesto natural es el de zaguero central). Belgrano milita en el ascenso (Segunda). Quienes lo conocen de cerca indican que puede ser una suerte de futuro Walter Samuel.

En el equipo, dirigido por Ivan Juric (Croacia), militan otros 17 extranjeros (en una plantilla de 34), entre ellos: Ivor Pandur (Croacia), Koray Gunter (Alemania-Turquía), Alan Empereur (Brasil), y Adrien Temeze (Camerun-Francia). También los italianos: Alessandro Berardi, Federico Ceccherini, y Mattia Zacagni.