Mar. 19. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

GRAVES INCENDIOS EN CALIFORNIA

GRAVES INCENDIOS EN CALIFORNIA

Situación recurrente...

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  El avance del fuego ha obligado a que miles de personas dejen sus viviendas en suelo californiano. Entre ellas, varias personalidades de Hollywood, desde actores y actrices. Pero también deportistas, son los que engrosan a las más de 10.000 personas que abandonaron sus casas desde el lunes 28 de octubre en dicha área.

Las autoridades indicaron que se trata de un poderoso incendio que quema una zona cercana a un exclusivo vecindario de esta ciudad del oeste estadounidense.

El incendio ha sido bautizado como Getty, ante su proximidad con el museo The Getty Center. Ya ha destruido más de 200 hectáreas en pocas horas y quemado 10 viviendas de lujo.

El actor Arnold Schwarzenegger ha sido uno de los que dejó su costoso inmueble el lunes a las 3.30 hora local. La ex esposa de Schwarzenegger, la famosa presentadora televisiva Maria Shriver, pasó por la misma situación. Ella recibió la ayuda de los bomberos ante la velocidad de las llamas.

La región soporta rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, lo que aviva aún más a la decena de focos. En todo el Estado de California han sido evacuadas unas 200.000 personas. Y se han hecho apagones programados que afectan a cerca de un millón de clientes.

Otro de los evacuados ha sido la figura de la NBA, Lebron James junto a su familia. Kristin Davis, actriz reconocida por su participación en "Sex and The City", corrió la misma suerte.

Otro caso similar ha sido el de la actriz Christa Miller, protagonista del programa "Scrubs".

La situación llevó a que empresarios decidieran suspender el estreno de "Terminator: Dark Fate" que se iba a realizar en el Teatro Chino de Hollywood.

Las llamas que comenzaron cerca a la autopista 405 (una de las principales de Los Ángeles), y avanzaron hacia el oeste por las colinas.