Mie. 14. Nov 2018, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COPA COLOMBIA PARA ATLÉTICO

COPA COLOMBIA PARA ATLÉTICO

Los de Medellín logran un éxito en un año difícil...

BOGOTÁ-COLOMBIA  En el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional –apoyado por sus simpatizantes-, ganó la Liga II o Copa Colombia, en la final ante Once Caldas, al que venció agónicamente 2-1. En la ida habían terminado 2-2 (global a favor del verde: 4-3).

No se discute el resultado donde el verdolaga generó al menos, 6 opciones claras de gol ante el arco de José Fernando Cuadrado (OC). El gol de la apertura recién llegó sobre el final de la etapa a través de Vladimir Hernández (AN) y gracias a una pelota disputada por el argentino Gonzalo Castellani (AN).

Para el complemento apareció Carbonero (OC) que hizo uso de su velocidad. Llegaron los cambios y el partido –que se adormecía- se vio reanimado. Así el propio Carbonero (OC) igualó a los 74’. Apareció Cuadrado cerrando su valla, ante Lucumí (AN) y a Hernández (AN). Pero a los 90’ anotó Bocanegra (AN) con sensacional tiro libre.

De esta forma, Atlético se quedó con el cuarto título de Copa (y 29 título en su historia). El logro otorga cierta tranquilidad en un año difícil donde fue derrotado en la final de la Liga Aguila por Tolima; luego la eliminación en la Libertadores, que produjo el despido del DT Jorge Almirón; finalmente el despido (por acto de indisciplina) de Dayro Moreno.

El DT del ganador ha sido Hernán Darío Herrera, y formaron parte del plantel loas argentinos Fernando Monetti, Diego Braghieri, y Gonzalo Castellani; plantel que tiene a René Higuita como formador de arqueros.

Once Caldas fue dirigido por Hubert Bodhert, con una plantilla exclusivamente colombiana.