Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

MORO SERÁ "SUPERMINISTRO"

MORO SERÁ

Todo perfectamente planificado y aplicado...

SANTA FE-ARGENTINA  La noticia no llama la atención; más bien constituye una confirmación del plan que se viene desarrollando para el continente americano, a manos de la des derechas y el neoliberalismo.

Que el juez brasileño Sergio Moro (foto) haya sido anunciado como ministro del electo presidente Jair Bolsonaro, más que un avance constituye –además de la ratificación del pan en desarrollo-, un retroceso para el estado de derecho.

Se trata del personaje que sin pruebas, encarceló al expresidente Lula, y con ello abrió la puerta al triunfo de quien –ahora-, lo premia como futuro ministro.

Desde que asuma en nuevo gobierno brasileño, Moro será una suerte de superministerio de Justicia. Un personaje que es mostrado como el símbolo de la lucha contra la corrupción en Brasil.

Moro llevó adelante la promocionada causa denominada Lava Jato; y la aceptación del ofrecimiento fue comunicada por el propio mandatario electo: "El juez federal Sergio Moro aceptó nuestra invitación para el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Su agenda anticorrupción y contra el crimen organizado, así como su respeto por las leyes y la constitución, será nuestra guía", tuiteó Bolsonaro.
De esta forma queda perfectamente demostrado el desarrollo de un plan mediático de acusar; de una justicia cooptada que encarcela y juzga sin pruebas; y de un poder político que ratifica y premiaese accionar.

Este plan no es exclusivo de Brasil, sino que se puede observar que se desarrolla de manera aplicada y coherente en otros países del continente, como Argentina, Chile, Perú, Colombia...