Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (2 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (2 de octubre)

GODEKEN  El domingo se confirmó la muerte del presidente, Jorge Rosell (foto) de esta localidad del sur santafesino. Estaba internado con Covid-19 en la Clínica Primordial (en Casilda). El pueblo, de 2.000 habitantes, sufrió un brote de coronavirus en las últimas semanas, habiendo superado los 100 los casos activos.

POSADAS  La provincia de Misiones dio a conocer un paquete de medidas destinadas al sector turístico. Se condonarán los intereses de deudas en el servicio de energía eléctrica del sector turístico; habrá una reducción en la alícuota de impuestos sobre los ingresos brutos de 5 al 2%, 24 meses, para empresas de la ciudad de las Cataratas. Se relanzó el Ahora Turismo, que funcionará todos los viernes y sábados (de noviembre a diciembre). Se brindará asistencia a titulares de taxis y combis del transporte de turistas en Iguazú.

CORRIENTES  El gobernador Gustavo Valdés brindó detalles de la continuidad del aislamiento. Se registra –dijo- un amesetamiento de los casos. Por ello habrá habilitación de las reuniones sociales.

LA PLATA  El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que General Pueyrredon fue el último fin de semana el distrito con mayor cifra de nuevos casos en la provincia. Ratificó la continuidad de Mar del Plata en Fase 3 del aislamiento. Recomendó “limitar lo más posible la circulación” para llegar en “mejores condiciones” a la temporada 2021.

CIUDAD DE BUENOS AIRES  La pandemia impactó en la donación de órganos: cayeron un 36% los trasplantes. Existen en el país 7.100 personas que necesitan un trasplante para salvar su vida, informó el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Un total de 351 personas las que donaron sus órganos durante 2020.