Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

RUSIA REPELIÓ ATAQUE ISRAELÍ

RUSIA REPELIÓ ATAQUE ISRAELÍ

Ocurrió en suelo sirio...

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  Las fuerzas militares rusas impidieron un nuevo ataque de Israel contra Siria. También tomaron parte para repeler el ataque de un dron militar israelí (que se dirigía hacia esta capital), las fuerzas armadas sirias.

La acción tuvo como protagonistas a 2 aviones de combate rusos que partieron de la base aérea rusa de Hamaimim (provincia costera de Latakia, en el oeste de Siria). Tras esta intercepción y fracaso, se frenaron los ataques de Israel.

El Ejército ruso también proporcionó a las Fuerzas Armadas sirias información sobre otro dron israelí que pretendía llegar a los suburbios del sureste de Damasco.

El dron israelí violó el espacio aéreo sirio. Fue derribado sobre el área de Aqraba, cerca del campo de Damasco, en Yaramana. Desde fin de agosto, Israel ya tuvo 4 ataques similares, bloqueados por los rusos.

En el último encuentro entre el primer ministro Benyamin Netanyahu -la semana pasada-, y el presidente ruso Vladimir Putin, éste advirtió que tomaría medidas contra Israel, si continuaba los ataques aéreos contra Siria. También fijó la posición rusa en cuanto a que los ataques israelíes contra los activos militares sirios socava las relaciones de Moscú con Damasco.