Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

CAMISETA DEL REAL PARA AHED

CAMISETA DEL REAL PARA AHED

Los merengues recibieron oficialmente a la joven palestina...

GAZA-PALESTINA  Recientemente, la familia de Ahed Tamimi visitó Madrid. La joven palestina que fuera secuestrada por el ejercito invasor israelí (y llevada a ese país para permanecer encarcelada), mantuvo diversas reuniones.

En una de ellas, directivos del Real Madrid, le hicieron entrega de una camiseta oficial del club, con su nombre. Ahed es el símbolo de la nueva resistencia palestina frente a la ocupación israelí. Fue recibida por el mismísimo exfutbolista Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real, en el estadio del club, el Santiago Bernabéu.

Acompañada en el recorrido del estadio junto con su padre, le correspondió al ex 9 del merengue entregarle la camiseta.

La activista palestina de 17 años fue liberada el pasado 29 de julio, tras pasar ochos meses recluida en prisión, tras enfrentar a soldados invasores en una redada en la ciudad cisjordana de Ramalá (en diciembre de 2017).

Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se había informado que con la detención de Ahed, Israel violó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Tras esta visita, la joven con su familia se trasladó para estar presente –invitada- al festival anual organizado por la Juventud Comunista Griega, en Atenas.