Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

FORD VW: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

FORD VW: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Estrategia para resistir en un mercado hiper-competitivo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Los avances tecnológicos, productivos y la reformulación de negocios lleva a la industria automotriz mundial a cambios.

Tanto que ya se habla en el país que firmaron un acuerdo entre las casas matrices de Volkswagen y Ford para avanzar en una integración (dentro de Argentina).

Se trata de una "alianza estratégica diseñada para fortalecer la competitividad”. Inclusive ya se trabaja en una integración en el segmento de las pick-up. Porque Ford produce el modelo Ranger, y Volkswagen su Amarok. Las dos tienen sus plantas en la localidad bonaerense de General Pacheco y apenas están separadas por un alambrado.

Porque años atrás (en los 80 y 90) las dos marcas formaban parte de una sola compañía: Autolatina. Y todo indica que se avanza hacia una repetición pero con más poder, y dentro de un gran esquema a nivel mundial.
Desde Ford aspiran a frenar los ‘rojos’ que tienen en Sud América (pérdidas en los últimos años). Actualmente produce la pick-up y el Focus. La idea es que la producción de la nueva generación de este vehículo no se haga en Argentina.

A todo ello, en WV trabajan para que la Amarok sea producida en Pacheco. Mientras que en Ford buscan tener un espacio propio en ese tipo de automóviles de carga. Todo, antes de conocerse la alianza mundial.
Volkswagen ya designó al alemán Heiner Lanze como encargado de llevar adelante las negociaciones de integración entre las dos marcas. Una decisión que repercutirá en la región sudamericana. Se habla que a futuro, la Ranger y la Amarok serían "gemelas", para fortalecerse en la lucha y competir con la Toyota Hilux, que es la auténtica líder en el mercado.