Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

LA COHERENCIA DE UN RADICAL

LA COHERENCIA DE UN RADICAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El radical Ricardo Buryaile, es un reconocido antiperonista, originario de Formosa. Procede de una familia ganadera, con campos en Salta y Formosa.

Contador público, ha sido presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo; titular de Confederación de Sociedad Rurales de Chaco y Formosa; electo diputado nacional por el radicalismo en 2009 y en 2013; derrotado en las elecciones a gobernador formoseño en 2011; fracasó en su intento ‘aliancista’ de 2014 apoyando a Sergio Massa; y fue derrotado como candidato a intendente de Formosa por Cambiemos en 2015.

Con la asunción de Maurico Macri en 2015 llegó a ser Ministro de Agricultura (hasta noviembre 2017) –y en paralelo, diputado hasta marzo 2016-.

Durante su gestión ministerial cayó la producción láctea; afectó 3.000 tambos; atacó las economías regionales; se cayó la producción de vino (se comenzó a importar); se redujo la exportación vitivinícola; bajó el consumo de vino (el más bajo en 2 décadas); se cayeron las producciones de manzanas y peras; se cayó la industria frutihortícola; por primera vez en la historia se importó trigo;

El Banco Nación le inició 5 juicios para cobrarle deudas por 2 campos (de 10.000 hectáreas).

Este personaje, decidió no cumplir con el aislamiento social obligatorio. Lo hizo para asistir al festejo del cumpleaños de su madre.

Lo hizo y lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Se burló del pedido y recomendación presidencial y de los expertos en salud, para cumplir con las medidas de aislamiento.

A Buryaile jamás le importó el Estado ni la sociedad, Por ello no cumple y exalta su acción de alentar la propagación del coronavirus en el país. Fue así que al texto le agregó una fotografía de su madre celebrando en un restaurante, y sin tapabocas.

"Me importa nada lo que diga el Decreto de Alberto Fernández".

Ante todo, la coherencia…