Sab. 19. Set 2020, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

EL PRESENTE LE SONRIE A ARTETA

EL PRESENTE LE SONRIE A ARTETA

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Que el Arsenal se haya quedado con la Copa Community Shield, ha sido un gran logro para el cuerpo técnico que lidera el español Mikel Arteta.

Llegó a la final con todos los pronósticos en contra. Enfrentaba al poderoso Liverpool, y plantó a un equipo modesto que hizo su trabajo y le salió bien. Sabía que no podía ser protagonista y aceptó su papel.

Se hizo casi impenetrable en la defensa (con el argentino Emiliano Martínez en el arco), y apostó al contragolpe. Es cierto que el Liverpool controló el balón, el juego, el control del campo y que lo superó. Pero fue incapaz de rompler el planteo de Arteta.

Fue así que terminaron 1 a 1. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (A) abrió la cuenta con un gran gol a los 12 minutos del primer tiempo. En el complemento igualó el ingresado Takumi Minamino (L) a los 28’.

Hubo penales, y Arsenal se impuso 5-4. De esta forma, el ganador llegó a las 16 consagraciones en la Community Shield (solo superado por Manchester United con 21). Los otros consagrados son: Liverpool (15); Everton (9); Tottenham (7); Manchester City (6); Chelsea y Wolverhampton Wanderers (4).

Mikel Arteta…

Es un exfutbolista vasco, que se desempeñaba como centrocampista (retirado en 2016). Lo hizo en Barcelona B, PSG, Rangers, Real Sociedad, Everton y Arsenal. Tiene 38 años y ha sido internacional con la casaca española en equipos sub. Comenzó su carrera siendo técnico asistente de Joseph Guardiola en el Manchester City.

En 2019 se hizo cargo del Arsenal, al que ‘acomodó’ en 29 juegos, obteniendo el 63% de los puntos en juego. Ganó la FA Cup 2019-2020 y la Cup Community Shield 2020.