Lun. 11. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

TONEL PRIVADO EN DELICADA SITUACIÓN

TONEL PRIVADO EN DELICADA SITUACIÓN

Otra empresa en crisis...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La cadena de vinerías Tonel Privado es otra firma nacional en graves problemas, a causa de la coyuntura económica del país.

La caída de ventas junto a la fuerte devaluación del peso y las altas tasas de interés, llevó a su administración a soportar infinidad de cheques “rebotados” (sin fondos suficientes en cuentas bancarias). En ese único rubro, el rojo es de 12 millones de pesos.

La empresa posee 6 sucursales distribuidas en los porteños barrios de Belgrano, Microcentro y Puerto Madero; sus empleado alcanza el centenar; y su deuda bancaria ha superado los 31 millones de pesos. Su principal acreedor es el Banco ICBC.

El mayor problemas está en gran parte de sus productos que ofrece son importados, por lo que las últimas devaluaciones dispararon los precios y repercutió en su operatoria. Sus productos refieren a cervezas, whiskys, licores, bebidas blancas, y delicias; como los regalos empresariales.

Para peor, trascendió que en la AFIP no registran pagos de seguridad social y contribuciones patronales (por sus empleados) desde mayo.

En el ambiente…: de esta actividad comercial se comenta que otra vinería reconocida, como lo es Winery, soporta una situación similar. En general, la crisis ha llevado a que el consumo de vino en el país haya caído a niveles mínimos históricos. En el 2018 se cerró con 19,5 litros per cápita (lejos, de los 88,4 litros que consumían los argentinos en 1977).